Se trata de la primer adopción homoparental en el país colombiano.

Después de un año de relación Michael Lacher, Israelí de nacimiento y Diego Sánchez unieron sus vidas ante el universo y las leyes de los hombres un 29 de noviembre del 2015.
Como todas las parejas Lacher y Sánchez soñaban tener una familia para brindar apoyo, seguridad y mucho amor.
Luego de muchos tramites burocráticos, gubernamentales ante Bienestar Familiar, organismo encargado de la protección y custodia de los menores y familias en Colombia se hizo realidad su anhelado sueño de tener un hijx.
Este proceso de adopción pudo ser posible gracias a un fallo de la corte constitucional considerada histórica que reza: “la identidad sexual no puede ser un criterio para discriminar a una persona en el que caso que desee o manifieste ante las autoridades competentes la decisión de adoptar un o una menor”.
La pareja Lacher -Sánchez son ahora los orgullosos y amorosos padres de una hermosa niñx, de pelo rizado, sonrisa contagiante y ojos oscuros.

Fuente: Universo gay.com
Nota de Meiby Pirela
https://www.facebook.com/meiby.pirela?ref=br_rs

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *