En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

 

Estas semanas las redes sociales y las charlas cotidianas fueron espacio de discusión sobre el aborto seguro, legal y gratuito donde se puso en conocimiento el término “persona gestante”. El mismo se incluye en el proyecto de ley actual a lxs miembrxs de la comunidad trans. Así las personas travestis, transexuales y transgéneros que poseen la capacidad de gestar, pero que no se identifican como mujer, podrían acceder al derecho del aborto.

Esta fue la principal temática de discusión de la charla “Aborto legal y derechos LGBTIQ+”, realizada el pasado miércoles en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Allí lxs militantes del Frente de Diversidad de género del Partido Obrero “LGBTI 1969”, resaltaron la importancia de reclamar este 8M por los derechos de las mujeres trans ya que son lxs más vulnerabilizadas de la comunidad.
Según la Fundación Huesped la expectativa de vida de una mujer trans es entre 35 a 40 años, la mayoría reciben maltratos por profesionales de la salud, 80% de ellas están en situación de prostitución y desde diciembre 2017 hasta ahora se registraron entre 25 a 28 transfemicidios y travesticidios.

Tatiana Aquino -militante de la agrupación- insiste: “es muy importancia la educación sexual integral científica y laica, ya que desde ahí se pueden desconstruir pensamientos moralistas o religiosos en contra del aborto y en contra de la diversidad de género y sexual. Agregó también que es importante que se armen estos debates porque los abortos de igual manera suceden pero de modo clandestino, por ello es necesaria una ley que contemple el aborto legal, seguro y gratuito”.
Nota de Guido González.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *