Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante de Corral Bustos en Córdoba; la propuesta fue llevada por Lu Volpini, referente de la Asociación Civil Devenir Diverse.

Córdoba- El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Corral Bustos, otorgó por unanimidad la preferencia del ingreso de ciudadanos del colectivo LGBTIQ+ o de personas con discapacidad para los concursos a puestos laborales municipales. El proyecto forma parte de la Campaña de Inclusión Laboral Trans llevada a cabo por la Asociación Civil Devenir Diverse.”Estoy muy feliz, es un logro de todes”, expresó Lu Volpini, referente de la organización.
La propuesta se consolidó a través de la modificación de la Ordenanza que regula el ingreso al empleo municipal por concurso, materializándose en la Ordenanza N° 1206/2015. Es necesario aclarar, que la medida sólo será aplicable teniendo en cuenta que, al momento de realizarse el concurso, la planta de empleados permanentes y contratados, se encuentre cubierto por un 4% de los trabajadores de los sectores mencionados.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *