Será este jueves a las 10 de la mañana en el Consejo Deliberante de la capital provincial

En el marco de la semana del orgullo LGBT, la Asociación Colectivo 108 presentará este jueves el proyecto de Inclusión Laboral Trans en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas,Misiones. Esta presentación constituye una acción colectiva de todas las organizaciones que conforman la Liga LGBTIQ+ de las provincias.

El proyecto de la normativa tiene como objetivo garantizar la incorporación laboral de las personas trans en el sector estatal. Del total de les trabajadores estatales, el 1% anual debería estar reservado a les ciudanxs con identidades diversas, hasta llegar al 3% en total. El mismo estaría regulado por el Ministerio de Trabajo e incluiría capacitaciones profesionales.

“Este trabajo a diferencia de otros recrea el sentido de la inclusión desde una visión integral, ya que no solo solicita que se garanticen los cupos laborales, sino que consideramos que el Estado debe accionar en políticas que incluyan formaciones técnicas-profesionales, de acuerdo a las preferencias de las personas”, explicó Gonzalo Bordón Pablos, abogado e integrante de la organización.
Por su parte Nicolás Pinto aclaró: “Nosotres ya habíamos presentado algo similar en el año 2017 en la Legislatura Provincial, ahora lo presentaremos en el ámbito municipal ya que es un derecho que le debemos a las personas trans”, sostuvo.

El resto de las organizaciones, que conforman la Liga LGBTIQ+ de las provincias, como PJ Diversidad,Putos Peronistas, La Bisagra, Devenir Diverse,La Soriano, entre otras, realizarán sus correspondientes presentaciones en esta semana, en diferentes puntos del país.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *