Funciona los días miércoles de 16 a 18hs en el Hospital Perrando de Resistencia Chaco; en el primer día se atendieron a ocho personas trans.

Tal como lo había anunciado Somos Diverses en el mes de Febrero, comenzaron a llevarse acabo diferentes acciones que forman parte de la aplicación de la Ley de Identidad de Género en Resistencia. Una de ellas es la puesta en marcha del consultorio destinado a personas trans, lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales y queers (TLGBIQ) . El mismo funciona los días Miércoles a partir de las 16hs por orden de llegada en el Hospital Perrando.

“Lo bueno es que hay un equipo interdiciplinario”, explicó Dalex Gallozo, presidentx de la organización Identidades Diversas, quien además forma parte del equipo médico del Hospital. Entre lxs profesionales se encuentra el médico clínico Juan Carlos Quintana, la Dra Andrea Mayol, el urologo Fabián López, las ginecólogas Natalia Luchelli y Karina Lana, la mastóloga Cecilia Hormaechea, la terapista Claudia Muravchik, los cirujanos Natalia Cotto Perroni y Arolfo Alfredo, la dra Natalia kolazkowsy,la psicóloga Anabela Mayol y la asesora legal del Inadi Clara Cantero.

Capacitación:

Así mismo todo el equipo médico del Hospital involucrado en estas tareas estarán recibiendo diferentes capacitaciones desde el Ministerio de Salud de la Nación. “La primera será acerca de los modos de atención que hay que tener con las personas con identidades y orientaciones diversas, la segunda en todo lo que sea hormonización y la tercera sobre procedimientos quirúrgicos”, explicó Dalex Gallozo.

Reunión entre lxs profesionales

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *