Costa Rica se sumó a la lista de países que garantizan la unión matrimonial entre personas del mismo género y la igualdad en el reconocimiento de derechos a todas personas sin tomar en cuenta su orientación sexual.
Esta nueva reglamentación permitirá que personas del mismo sexo puedan no solo legalizar su #amor ante las #leyes del hombre, también permitirá acceder a créditos como unidad familiar, recibir herencias y benéficos de sus parejas e inclusive les permitirá realizar todos los trámites de adopción.
Previo a esto el país centroamericano solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH) la opinión de dicho organismo internacional en Mayo del año 2016, pero solo fue hasta ayer que recibieron su apoyo.
La CIDH indicó que el #Estado deberá reconocer y garantizar todos los derechos que se derivan de la conformación de una unidad familiar, con sus deberes y derechos.
La CIDH también indicó que se debe reconocer en los documentos oficiales la #identidad de #género y el nombre que defina la persona en los documentos oficiales de identidad, para lo cual se le debe garantizar un trámite ágil y privado.
Este es otro gran paso de inclusión social, jurídico y humano.
Nota de Meiby Pirela Facebook/meiby pirela
Fuente: BBC Mundo.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *