ACTIVISTES,  NACIONALES

Denuncian faltantes de medicamentos para VHI+

Grupo Efecto Positivo denunció los faltantes actuales y de las próximas compras ;según las organizaciones hay más de 15 mil personas sin la medicación necesaria. Activistas convocan a una concentración nacional el próximo 8 de Agosto.

Desde el Frente Nacional por la salud con personas con VIH (compuesta por organizaciones del país) denunciaron que en los Hospitales públicos no se encuentran entregando la medicación necesaria para las personas que viven con el virus. “La Dirección Nacional de Sida compartió un informe a pedido del Grupo Efecto Positivo (GEP) dónde consta que ya hay faltantes y que habrían aún más, con esos datos nos empezamos a movilizar”, explicó Hernán Vidales coordinador nacional de la Red Nacional de Adultxs Positivxs (RAP +30).

Según el documento solicitado por el GEP a la Dirección Nacional de Sida, el ex Ministerio de Salud no cuenta con stock de Efavirenz 600, Darunavir/R 800/100 ,Darunavir/R 600/100 , Tenofovir+Emtricitabina+Efavirenz 300/200/600(Atripla), afectando a más de 15 mil personas que dependen de la presente medicación.

Actualmente las diferentes agrupaciones convocan a la población a sumarse el próximo 8 de Agosto bajo la consigna “La salud está en peligro”, frente al Ex Ministerio Nacional de Salud en la provincia de Buenos Aires, para exigir una respuesta oficial del Estado ante la problemática.

Solicitud del informe por parte del GEP

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante de la Liga LGBTIQ+ de las provincias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *