El encuentro será este sábado a las 18hs en su sede local ubicada en 3 de Febrero 1582 de Posadas, Misiones

La Asociación Colectivo 108 retoma sus actividades, luego de su periodo de vacaciones, e invita a la comunidad en general a sumarse a la primera reunión abierta que se realizará mañana a partir de las 18 horas en su sede local, ubicada por la calle 3 de Febrero 1582. “Este 2019 se viene con todo”, expresó en sus redes sociales, uno de sus fundadores Gonzalo Bordón Pablos. Por su parte Nicolás Pintos, actual presidente de la institución expresó ” se vienen desafíos muy grandes, creemos que es posible que este año pueda sancionarse la ansiada Ley de Inclusión Laboral Trans en Misiones”.

¿Qué es el Colectivo 108?

Es una organización no gubernamental de Posadas Misiones, que milita por los Derechos Humanos de la diversidad sexual, corporal y las equidades de género. La misma nació en el año 2013, luego de que un joven de un colegio posadeño tristemente se suicidara por una situación de discriminación por su orientación sexual. Es allí que Gonzalo junto a su pareja Nicolás Pintos, no pudieron hacer caso omiso a ello y teniendo ya las herramientas jurídicas como la Ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de género, comenzaron a realizar diferentes actividades. Una de ella consistió en un programa de radio emitida por varios años en un medio local, donde conversaban sobre diferentes temas de diversidad. “Después de un par de años la misma sociedad comenzó a convocarnos afuera de la radio, en charlas en otros espacios como en las escuelas y fue ahí donde ya empezamos hacer otra cosa”, explicó Nicolás haciendo referencia a la creación de la Asociación.
Actualmente la misma cuenta con 13 miembres que activamente sostienen y organizan las labores de la institución.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

1 Comment

  1. Heya i am for the first time here. I found this board and I find It really useful & it helped me out much. I hope to give something back and aid others like you aided me.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *