Por María Florencia Cáceres.

Así lo aseguró la hermana de la sobreviviente, quien señala a la pareja de Carla como el posible autor del  intento de femicidio.

Carla de 18 años oriunda de San Pedro, llevaba 4 años de relación y convivencia con quien sería su presunto agresor  -Cristián de 25 años, de Puerto Iguazú.  Según informaron fuentes cercanas a la familia, el ejercicio de la violencia de género data de hace ya buen tiempo en esta relación, incluso se habían separado en dos oportunidades. Ocasiones donde ella regresó a su ciudad natal con ayuda y acompañamiento de su madre. Sin embargo, él volvía a buscarla.

El 3 de febrero era un sábado, en el barrio San Lucas de la ciudad de las Cataratas, la pareja habría tenido una discusión, que dejó un saldo estremecedor, a Carla con el 20 % de su cuerpo con quemaduras de primer grado. La joven habría sido rociada con nafta y prendida fuego presuntamente por su pareja. Las personas cercanas a la muchacha no dudaron en apuntar a Cristián como posible autor de los hechos, aseguran que el episodio fue un intento de femicidio contra ella. por parte de su concubino. Sin embargo quien sería el agresor  aseguró a los oficiales de la Unidad Regional V que su pareja atentó contra ella misma.

Lo cierto es que, aunque hay versiones cruzadas, el actual cuadro médico de la joven es muy delicado. Carla se encuentra en terapia intensiva en el hospital Madariaga de Posadas. Había estado internada en el SAMIC de Puerto Iguazú, pero por su estado delicado fue derivada a la capital. La joven de San Pedro tiene comprometida las vías respiratorias y permanece en un coma inducido con respirador artificial.

La sobreviviente pidió ayuda a sus familiares del interior, quienes la acompañan en su estadía en el hospital, donde antes de entrar en estado de coma, confesó a su madre y hermana lo sucedido. De la confesión seguía una súplica, que no denunciaran la situación por las amenazas del posible agresor. Hasta alertaron al personal de seguridad del hospital que no lo dejasen entrar.

“El cuerpo de Carla es el fiel registro de la violencia de género sufrida. Y prueba de que el episodio es un ataque y no un supuesto intento de suicidio como habría querido hacer ver su pareja”, aseguró la hermana, ya que hasta dos horas antes del ataque habían mantenido una conversación donde aparentemente la joven habría proyectado volver a San Pedro con su familia.

La familia realizó la denuncia -a través de la Linea 137- de las violencias que había sufrido Carla anteriormente. Esta presentación fue enviada al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú a cargo de Martín Brites. Actualmente el caso está siendo investigado por la Unidad Regional V de la ciudad de las cataratas.

Jacinta, la madre de Carla, junto a su familia que la acompaña, pide justicia al colectivo feminista y a la sociedad en general: “Si está en las manos de ustedes, hagan todo lo que puedan para que salgan los hechos a la luz”, expresaron.  

 

 

BY:

mica.feversani@gmail.com

Estudiante de Comunicación Social. Feminista y militante por los Derechos Humanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *