Lo hacen contra el capitalismo y el patriarcado, sentenciaron desde la Coordinadora.

Integrantes del movimiento feminista se suman al Segundo Paro Internacional del 8 de Marzo. Así lo definieron ayer en la reunión organizativa realizada en la CTA, a través del espacio denominado “Coordinadora de trabajadorxs Mujeres, Trans, Travestis,Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers”; en el que confluyen participantes de movimientos sociales, de género y diversidad, gremiales y político partidarios.
“Lo que nos une es que somos las expresiones de los feminismos de la ciudad”, coincidieron lxs integrantes. En este sentido, otra de las cuestiones definidas durante la primera jornada preparatoria de la multisectorial, es que la convocatoria a la medida de protesta la realizan las expresiones feministas de la ciudad Capital. La consigna vertebradora a nivel local será “paramos contra el Capitalismo y el Patriarcado”, sostuvieron lxs participantes de la asamblea. Además, la Coordinadora definió “exigir a los sindicatos locales convocar a paro por 24 hs el 8 de marzo para garantizar plena participación de lxs trabajadorxs”.
Tanto en la ciudad de Posadas, como en múltiples ciudades del mundo, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras habrá huelga de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers. Será la segunda de esta magnitud, tras la misma medida del 8 de marzo del año pasado que buscó visibilizar las desigualdades que impone el sistema patriarcal y capitalista vigente.

Reunión en la CTA

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *