Lo confirmó el ministro de Educación de la República de Irlanda quien explicó que la inclusión se debe la modernización de los contenidos

Richard Bruton, ministro de Educación, anunció esta semana una revisión de las disposiciones de los contenidos en educación sexual (RSE) en todas las escuelas del país.
La enseñanza sobre sexo y las relaciones ha sido obligatoria en las escuelas irlandesas desde la década de 1990, pero recientemente un comité en el Parlamento irlandés advirtió que la orientación está muy desactualizada y requiere una nueva redacción que se adapte a los nuevos tiempos que vivimos.

El ministro Bruton escribió esta semana al Consejo Nacional de Currículo y Evaluación para pedir que elabore nuevas directrices: “cada estudiante tiene derecho a acceder a información sobre salud sexual, relaciones y sexualidad, y esto debe ser explicado de manera objetiva en cada escuela”, explicó.

Con respecto a este cambio Moninne Griffith, directora ejecutiva de BeLonG to Youth Services, dijo: “Estamos encantados de que las relaciones y la educación en sexualidad se revisen para reflejar las necesidades de los jóvenes de Irlanda en la actualidad, incluidos nuestros jóvenes LGBTI+. Durante demasiado tiempo, se ha enseñado información sobre relaciones entre personas del mismo sexo, sexo seguro y otros asuntos en solo una pequeña minoría de aulas en Irlanda. Nuestros jóvenes LGBTI + han estado pidiendo mejoras en la educación sexual desde hace ya muchos años”, sentenció.

Material de trabajo.

Fuente: La Oveja Rosa.
Artículo de Meiby Pirela.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *