Garantizarán el cumplimiento de la Ley de Identidad de género en Resistencia

Así se indicó en un taller de Sensibilización para personas trans. Será a través de diferentes implementaciones como: asistencia médica, creación de consultorio amigable y asesorías legales.

En el marco de la jornada de Sensibilización para personas trans, se adelantó que se realizarán diferentes acciones con el fin de asegurar el cumplimiento de la ley N° 26743, en especial su artículo 11. Así lo confirmó Dalex Galloso, presidentx de la organización Identidades Diversas, quien indicó que ya se conformó un equipo médico interdiciplinario en el Hospital Perrando, se creará un consultorio para personas LGBTIQ+ y se bridará asesoría legal que estará a cargo de la sra. Clara Cantero.

“En realidad ya venimos trabajando con el Hospital, hace muy poquito fue la primer cirugía en un varón trans”, explicó Dalex. De este modo todxs “las personas mayores de 18 años que quisieran acceder a intervenciones quirúrgicas, tratamientos hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad a su identidad de género autopercibida, lo podrá hacer sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa”, así lo dicta el articulo N° 11 de la mencionada norma.

En consecuencia El Hospital Perrando conformó un equipo de médicos con diferentes profesionales como urólogos, endocrinólogos, médicos cirujanos, entre otrxs. Así mismo lx presidentx del Concejo Consultivo municipal, adelantó que se creará lo que se conoce como un consultorio “amigable” aunque aún no se definió el nombre. “Esto es importante porque a veces las personas lesbianas, gays o bisexuales no se sienten cómodxs yendo a los lugares tradicionales”, indicó Dalex.

Dalex junto al equipo médico del Hospital.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *