Una pareja gay ha denunciado haber sufrido una agresión de carácter homófobo en Barcelona por parte de una decena de personas que también los insultaron por llevar prendas con símbolos independentistas, como lazos amarillos lo que suponía dar su apoyo a la corriente independistas que se libra en la actualidad en esa región de España.
Según el testimonio de los jóvenes llevado a la luz pública a través de Twitter, la agresión se produjo cuando ambos paseaban tomados de la mano por las inmediaciones de la plaza de Fort Pienc de Barcelona, tras haber participado en una comida popular.
En ese momento aparecieron entre 8 y 10 personas que sin ningún aparente motivo procedieron de forma brutal a atacarlos e insultarlos al grito de: “maricones” y vociferando consignas como “Puigdemont a prisión” o “iros a Estremera con ellos”.
En declaraciones a un medio de televisión local catalán uno de los jóvenes ha explicado que fue golpeado en la cara con una botella de vidrio que le hizo caer al suelo y provocó la pérdida de un diente y una luxación en el brazo, por lo que tuvo que acudir a urgencias. El otro joven ha indicado que también fue derribado tras recibir golpes en la cabeza y en la espalda
La pareja han presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sitges en Barcelona.

Fuente: La Vanguardia.
Artículo de Meiby Pirela

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *