El punto de encuentro será en el mástil de Mitre y Uruguay a partir de las 16hs

Hoy nuestra ciudad será sede de la Marcha del Orgullo TLGBIQ+,la misma se iniciará en el clásico mástil de las calles Mitre y Uruguay para luego ingresar al centro urbano a través de la calle Junin, continuando por Bolívar. Se realizarán paradas tanto en la plaza San Martín como en la 9 de Julio y se culminará en el Paseo Multicultural, en el cuarto tramo de la avenida costanera Jorge Krémerer. En ese espacio se realizará un acto central, donde habrá una Feria por la Diversidad y a continuación se ejecutará el lanzamiento oficial del Festival donde habrán diferentes tipos de performances con invitades de la región.
“La idea es poder marchar con mucho orgullo por el respeto, el amor y la identidad”, exclamó emocionado Benjamín, referente de los varones trans de la Asociación Colectivo 108.

Este año la consigna principal del evento es la Inclusión Laboral Trans Travesti. Jazmín, militante del Partido Comunista expresó:” Muches se preguntarán ¿por qué es necesaria y urgente la inclusión laboral trans y travesti? Porque es una deuda que se tiene para con nosotras, el 90% de la comunidad trans travesti no registra trabajo formal y gran parte de esa población, atribuye su identidad de género o expresión de género para poder acceder al mismo”. En el mismo sentido Mía, mujer trans, militante de la temática señaló:” Es por eso que también que decidimos colocar la T adelante ya que consideramos que nuestras identidades son las que tienen prioridades en las demandas”, sentenció. No obstante hay otras consignas que se adjuntan a la principal como:

• La aprobación de la Ley de Reparación Histórica para las compañeras travestis y trans perseguidas por el Estado
• Implementación plena de la Ley Nacional de Identidad de Género
• Implementación real de la ESI
• El derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Provisión de Anticonceptivos para no abortar.
• Tratamiento urgente de la nueva Ley de VIH, HV e ITS
• Separación Iglesia del Estado
• Nueva Ley Antidiscriminatoria
• Libertad a les preses polítiques
• Reglamentación estatal hacia una comunicación no sexista

Así lo solicitan las organizaciones conformantes de la Mesa Organizadora de la presente Marcha constituyentes por: La Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), La Asociación Colectivo 108, Federación Juvenil Comunista de la Argentina (FJC)-Partido Comunista de la Argentina (PCA), Frente Feminista Universitario de Mujeres e Identidades Diversas (FFUMID), Red de Adultxs Positivxs más 30 (RAP+30), Movimiento Evita, Mujeres Valientes, Partido Solidario (PSol), Unidad Ciudadana.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

2 Comment

  1. Thanks for helping out, great info. “Hope is the denial of reality.” by Margaret Weis.

  2. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, fantastic blog!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *