La Liga LGBTIQ+ de las provincias expresó públicamente su posición respecto de las amenazas de muerte hacia Franco Carballo. Lee aquí el comunicado completo:

“Desde la liga LGBTIQ+ de las Provincias queremos expresar nuestro más enérgico repudio a las conductas discriminatorias internalizada, violentas y estigmatizantes que viene sufriendo hace un año, nuestro compañero Francisco Caraballo de la ciudad de concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos.
Con más de 10 denuncias acumuladas por agresiones en primer lugar de tono verbales y luego físicas nuestro, compañero ha hecho saber a quienes corresponde de este padecimiento que no solo constituye un ataque hacia su persona de manera individual sino también a su familia.
Como si fuera poco, uno de los victimarios tiene la impunidad de creerse por sobre las leyes y ha lanzado una amenaza portando una arma, a través de una red social, afirmando que no tendrán efecto las sanciones que se le apliquen conforme a sus conductas.
Queremos dejar en claro este caso de violencia no puede reducirse o caratularse simplemente como un mero problema entre dos personas, dado que las características de los hechos y denuncias describen lo que constituyen sucesivos ataques homofóbicos.
Estas conductas hablan de lo mucho que nos falta por madurar como sociedad a nivel cultural, y tiene que ver claramente con la no continuidad de las políticas públicas en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
No dejaremos de luchar por una sociedad mas inclusiva y diversa, porque producto de esta lucha tenemos leyes como la Ley de matrimonio Igualitario, y Ley de identidad de Género que pensamos hacer valer, pesar y respetar en cada rincón del territorio argentino.”

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *