Vecinxs autoconvocadxs y mujeres de la Coordinadora del #8M marcharon en el Barrio Palomar para pedir seguridad y justicia debido al violento ataque que recibió una joven estudiante el último 23 de febrero en la calle Líbano -entre Pedro Mendez y Estado de Israel- de la ciudad de Posadas.

Hace varios años lxs vecinxs del barrio reclaman más y mejor alumbrado público, el cual habría sido colocado en las últimas horas. Por otra parte hace seis años que solicitan la quita de un colectivo de larga distancia que está “abandonado” en el lugar el cual, según afirman lxs vecinxs, es refugio de depravados y delincuentes. Es por ello que las personas autoconvocadas decidieron pintar el mismo como forma de denuncia de lo sucedido.

“Sabemos que ya hay varias denuncias porque este lugar forma parte de un camino frecuente por donde caminamos para ir al Comedor Universitario. Varias compañeras ya fueron víctimas de acosos y persecuciones”, sentenciaron las jóvenes.
Por su parte la Coordinadora de Mujeres convoca a un nuevo encuentro en el lugar el miércoles a las 20hs.

El reclamo de las mujeres

 

Fotos: Micaela Feversani

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *