Se llama Génesis tiene 5 años y es la primera hija de transexuales en el mundo en haber sido concebida por vía natural y no por inseminación artificial.

Falta poco para la hora de ir al jardín y Génesis ya tiene el pintorcito puesto. Tiene 5 años, es hija única y es ella la protagonista de todas las fotos que hay en este comedor. Hay, en una y otra pared, fotos de cuando era bebé: ella todavía con el cordón umbilical, ella a upa, ella y sus primeros reflejos de sonrisa. Pero hay una, enmarcada en un portarretratos oval, en la que Génesis es protagonista pero no se ve, todavía está en la panza de su papá, le falta un mes para nacer.
Karen, su mamá es una mujer trans, tiene 33 años y un sólo dato alcanza para imaginar la vida que tuvo: recién el año pasado pudo terminar la primaria.
Le pasó lo que le pasa a la muchas de las mujeres trans, a los 7 años ya odiaba hacer las típicas “cosas de varones” y terminó en la calle a los 14. Se fue de su casa todavía como varón, afuera empezó a ser Karen.
Apenas había entrado en la adolescencia cuando la prostitución se convirtió en la única forma de sobrevivir. “Era una niñe”, repite: una niñe que siempre esperó que alguien fuera a buscarla y la obligara a volver a casa.
Por eso se emociona al contar que en el momento en que alzó a su hija por primera vez, le hizo una promesa en silencio: “Siempre te voy a cuidar: nunca, nunca, nunca te voy a dejar sola”.
Alexis nació en la ciudad de Rosario, en el interior de una familia cristiana practicante. A él también le había llevado años poder decir en su casa que, aunque había nacido con un cuerpo de mujer, siempre se había sentido hombre. No había información ni Internet y en su mundo -y en la iglesia, todos los domingos- eso era “pecado”: un pasaje al infierno en primera clase. Le ponían un vestido con volados para ir a la Iglesia, pero, en casa, orinaba parado.
– Fueron muchos años sin poder decir quién era, porque yo me sentí varón desde los 6 años. Y como no lo podés decir, no existís. El silencio te come por dentro, te saca las ganas de vivir.

El anhelo de ser padres

“Mi sueño era ser mamá pero me parecía algo inalcanzable”, dice Karen. Había pensado en la adopción, aunque ¿cuántos años de evolución faltaban para que un juez de familia le diera un niñe a una pareja de transexuales? ¿Cómo iban a mostrar que eran aptos, si no lograban siquiera conseguir un trabajo?
Y así apareció una puerta alternativa en la que ninguno de los dos había pensado jamás. Si bien hay mujeres trans que deciden hacerse la vaginoplastia (una cirugía en donde se extraen el pene y otras estructuras genitales masculinas y se construye una cavidad vaginal), Karen había conservado sus genitales. Alexis había tomado hormonas masculinas desde los 18 años -por eso tenía barba y voz gruesa- pero tampoco se había hecho la faloplastia y seguía teniendo capacidad de gestar.
El deseo de formar una familia era enorme y Alexis estaba por convertirse en el primer hombre transexual de Latinoamérica en tener un hije. Sin embargo, el embarazo fue traumático.
“Tuve que desconectar mi cabeza de mi cuerpo para poder portar a mi hija. Hubo momentos de ‘no aguanto más’, no me podía mirar al espejo, mi cuerpo era mi lucha”, cuenta Alexis. “Yo no digo que estuve embarazado, me suena chocante. Digo que porté a mi hija durante 9 meses, fui un recipiente para ella. Yo le traje al mundo pero soy el padre”.
Como estaba seguro de que un parto vaginal le iba a resultar “una tortura”, Génesis nació por cesárea una semana antes de la Navidad de 2013. Genesis Es le primere hije de transexuales en el mundo en haber sido concebide por vía natural y no por inseminación artificial.
“Victoria era una ciudad muy conservadora, no sabíamos si la gente lo iba a tomar bien”. Ya había habido un caso parecido en Estados Unidos y los religiosos les habían querido prender fuego la casa porque decían que el chico era obra del diablo”, cuenta Alexis. No fue eso lo que pasó en Victoria y quien lo cuenta es Cecilia Mildenberger, la directora del jardín al que va Génesis.
Hace 33 años que es docente, 5 que es directora y es la primera vez en su vida profesional que tiene “una familia diversa”. Las otras familias lo tomaron “como algo natural”: incluyeron a Karen y a Alexis en el grupo de padres y nunca nadie le planteó algún “pero”.
“Me encontré con padres más presentes que muchos otros padres tradicionales. Yo pensaba que era otra cosa y ellos todos los días nos están enseñando algo. El amor que le tienen a Génesis, la dedicación que tienen con esa nena nos ha sorprendido a todos. No sé las demás seños pero yo, particularmente, lo que siento es alegría”.

Fuente: InfoBae
Nota trabajada por Tatiana Dellabrida

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

13 Comment

  1. Very soon this website will be famous amid all blogging and site-building users, due to it’s
    nice articles

  2. Ahaa, its good conversation about this article at this place at this website,
    I have read all that, so at this time me also commenting at this place.

    • g -

    • mayo 13, 2019 at 21:26 pm

    Thanks for some other excellent post. Where else may just anyone get that type
    of info in such an ideal manner of writing? I have a
    presentation subsequent week, and I’m at the search for such information.

    • g -

    • mayo 13, 2019 at 09:05 am

    hey there and thank you for your information – I have certainly picked up anything new from right here.

    I did however expertise a few technical points using this web site,
    as I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load correctly.

    I had been wondering if your web host is OK?

    Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high
    quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I’m adding this RSS to my e-mail and could look out for much more of
    your respective interesting content. Make sure you update
    this again very soon.

  3. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and
    the rest of the website is also very good.

    • g -

    • mayo 12, 2019 at 09:11 am

    Great article.

    • g -

    • mayo 11, 2019 at 14:00 pm

    Please let me know if you’re looking for a article writer for your
    weblog. You have some really great posts and I feel I would
    be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to
    write some content for your blog in exchange for a link back
    to mine. Please blast me an e-mail if interested. Thank you!

  4. I’m not sure where you’re getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning much more or understanding
    more. Thanks for fantastic information I was looking for
    this info for my mission.

  5. Fantastic blog you have here but I was wondering if you knew of any forums that cover the
    same topics discussed here? I’d really love to be a part of group where
    I can get responses from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Many thanks!

  6. Thanks , I’ve recently been searching for info about this subject for
    a while and yours is the greatest I have discovered
    so far. But, what in regards to the conclusion? Are you sure concerning the source?

  7. Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog
    jump out. Please let me know where you got your theme.

    Appreciate it

  8. What a data of un-ambiguity and preserveness of precious know-how about unexpected emotions.

    • Luis -

    • abril 19, 2019 at 15:52 pm

    Creo que se les adelantaron en Ecuador o Perú hay dos chicos en la misma condición humana con bebe y esto ya hace rato.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *