OBERÁ. De cara al 8 de Marzo, las mujeres de FOL, Proyecto Ecumenico El Encuentro Nos Transforma, Espacio Nina Somariva-CTA A, Plenario de Trabajadoras-PO, Tavambaé invitan a la comunidad obereña a ser parte de la jornada de lucha y reflexión colectiva del 8M. A las 16:30 horas será la concentración de la marcha en la Plaza Malvinas -en el cementerio viejo- para luego marchar hacia el Centro Cívico.

Es así que en el día internacional de la mujer trabajadora, activistas feministas y organizaciones políticas y sociales marcharán por los derechos postergados y avasallados de las mujeres, contra los femicidios y la trata, la violencia social e institucional, contra la precarización laboral, los despidos y el trabajo en negro y no remunerado, y contra el ajuste del presidente Mauricio Macri y del gobernador Hugo Passalacqua.

La Coordinadora 8M Oberá también remarcó la importancia de que los sindicatos convoquen a un paro el próximo jueves. Puntualmente en el comunicado, la Coordinadora indicó que:

“exigimos que los sindicatos que tienen la obligación de velar por los derechos de las trabajadoras sean del rubro que sean, llamen a un paro activo y que participen de esta lucha impostergable.”

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

1 Comment

  1. Aw, this was a very nice post. In idea I would like to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make an excellent article… but what can I say… I procrastinate alot and in no way appear to get one thing done.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *