Organizaciones solicitan justicia para Milagros Duarte

El último sábado, 17 de Febrero del presente año, Milagros de 37 años de edad, estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, fue salvajemente golpeada por Lucas R en un contexto del ejercicio del trabajo sexual en Florencio Varela, provincia de Bs As.

COMUNICADO:

Desde las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro total repudio a un caso, en el que una vez más se demuestra la violencia y marginación histórica en la que está sumergida la población trans. En consecuencia exigimos a la fiscalía N° 11 de Quilmes y el juzgado de Florencio Varela que la carátula de la causa sea abordada con una perspectiva de género y diversidad, desde un intento de transfemicidio y no solamente como “lesiones y estafas”.

Por otra parte denunciamos y exigimos con urgencia la implementación de políticas públicas reales de inclusiones laborales, que garanticen un trabajo digno para todas las personas travestis, transexuales y transgéneros.
Así mismo apelamos a la sensibilidad de la sociedad en general ante estos contextos históricos de la comunidad LGBTIQ+ y los convocamos a su comprensión,respeto e inclusión.

Una vez más solicitamos JUSTICIA por Milagros, por Carolina Paredes, por Evelyn Rojas, por todas.

Adhieren: Red Diversa Positiva Nacional, Asociación Colectivo 108 Misiones, Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Martín Fierro Diversidad Nacional, RCA Abrazar a Cristina Misiones,Agrupación LGBT Santa Cruz,ATTTA Santa Cruz, Secretaria de Diversidad PJ Paraná Entre Ríos.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *