El mismo fue impulsado por la Comisión de Género presidida por la Lic. Anahí Repetto, contó con la colaboración de la Asociación Colectivo 108 y tiene como objetivo concretar diferentes intervenciones socioculturales.

El Honorable Concejo Deliberante de Posadas anunció la aprobación del Paseo de la Diversidad. La propuesta fue impulsada por la Comisión de Género presidida por la Licenciada Anahí Repetto y contó con la asesoría de la organización Colectivo 108, una organización no gubernamental (ONG) que milita los Derechos Humanos de la diversidad sexual y las equidades de género.

“Nos encontramos con la necesidad imperiosa de contar con un lugar para la apropiación y el uso saludable y equitativo del espacio por parte del colectivo LGBTIQ+. Es necesario hacer visible lo que la sociedad muchas veces no quiere ver, tenemos que empezar a generar el respeto por las distintas identidades y orientaciones sexuales”, sentenció la funcionaria Anahí Repetto.

Por su parte, Nicolás Pintos, presidente de la ONG expresó: “La verdad que estamos muy contentos,entendemos que crear espacios de visibilización de la comunidad LGBT y poder decir que la ciudad de Posadas reconoce a la diversidad es una fiesta, es una gran celebración para nosotros y nosotras”.

De este modo “el espacio contará con intervenciones socio-educativas, artísticas, culturales y políticas por la diversidad, que permitirán la apropiación positiva del espacio urbano por parte de la comunidad #LGBTIQ+ que promoverán dinámicas que tengan como eje construir vínculos sociales basados en el reconocimiento y el respeto a la diversidad”, así lo fundamenta el escrito del proyecto.

La Lic Anahí Repetto junto a integrantes de Colectivo 108

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *