Será este jueves a las 18hs sobre Vieytes 1383 del Barrio Los Naranjos de la ciudad capital. El mismo servirá de centro de capacitación especialmente para mujeres y varones trans.

Este jueves se realizará la inauguración oficial de la primera casa trans en Córdoba Capital sobre la calle Vieytes 1383 donde mujeres y varones trans podrán asistir para acceder a diferentes capacitaciones. Se dictarán talleres de maquillaje , peluquería, corte y confección, pedicura, entre otros. “Venimos a traer algo de luz en medio de tanta oscuridad, creemos que esta es la forma de salir adelante”, explicó Victoria Romero una de las referente del proyecto.

El mismo es una iniciativa del Centro Socio Cultural Trans Laura Moyano y de Putos Peronistas, quienes hace un tiempo ya vienen trabajando con poblaciones trans: les acercan bolsones de comida, preservativos, realizan test rápidos de VIH, cubriendo necesidades muy básicas.

Por su parte el lugar donde se llevará a cabo el proyecto fue cedido por una vecina. “Sin embargo la idea a futuro es tener nuestro lugar propio donde también pueda servir de albergue para quienes no tengan donde ir en este frío que se viene bastante duro. Igualmente ahora las chicas tendrán al menos un lugar donde ir a tomar un mate, charlas tranquilas y aprender”, sentenció Verónica, presidenta del Centro Socio cultural Laura Moyano.

Las máquinas de coser listas para comenzar.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

1 Comment

    • Sandra Baffoni -

    • abril 2, 2018 at 17:29 pm

    Bravo!!!!!!!💓

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *