Se levó a cabo El Festival Cultural Solidario en Puerto Rico, Misiones en el marco de la conmemoración de los Caídos en la guerra de las Islas Malvinas. Se realizó en la plaza del Cooperativismo de dicha ciudad con la intervención artística del payador y recitador Wilson , quien realiza giras por todo el país. Además participaron diversas bandas locales como: Araucaria, Mandril , Vivac, Signo, Desamparados, y la artista folclórica Yamila Carballo.

El evento fue organizado por la agrupación Arandukua Solidario quien actualmente trabaja ayudando a casi setenta familias que se encuentran asentadas en un predio del IPRODHA, ubicado detrás del Barrio Rural, que no cuenta con servicios básicos como: luz y agua potable. De este modo “el evento no solo es por los caídos de Malvinas sino que es una buena excusa para difundir la situación de estas familias y juntar alimentos no perecederos”, sentenció el artista Wilson Saliwonczyk.

Artículo de Guido González y Yanina López.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *