Será en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Plata los próximos 11 y 12 de abril y ya fue declarado de interés académico

Por primera vez se realizará un Congreso sobre Lenguaje inclusivo en el país, será en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata. La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de abril del corriente año en el Ex BIM III en la ciudad de las diagonales. Si bien aún no hay información sobre los ejes del Congreso y sus exponentes, el evento ya fue declarado de interés académico por el Consejo directivo de la institución.

¿Qué pasa en el resto de las provincias?

Son pocas las facultades que dieron lugar al debate de la temática, empezando por casa, debemos nombrar a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) durante las Segundas Jornadas Argentinas de Semióticas, realizadas en septiembre en Posadas. Otra fue Facultad de Ciencias Políticas y Sociales del Centro Universitario en Mendoza a través de una charla sobre Lenguaje inclusivo, géneros e intersexualidades durante el año anterior.Por su parte la Universidad Nacional de Salta tampoco se quedó afuera luego de realizar un comunicado oficial desde el departamento de Comunicación de Naturales, exponiendo el inicio del uso del lenguaje en las redes oficiales de la institución en agosto del 2018. Sin embargo la que una vez más da que hablar es la UNLP con este congreso, luego de la gran difusión que tuvo el programa universitario denominado TODES.
Fuente: https://www.0221.com.ar

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

1 Comment

    • Kammerjäger -

    • enero 11, 2019 at 10:44 am

    No hay necesidad de usar ese lenguaje seudoinclusivo (@, x, *, e). Hacerlo es señal de debilidad para quién lo use, por el solo hecho de dejarse llevar con la moda fatua, propias de unas pocas mentes de semillas podridas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *