ACTIVISTES,  REGIONALES

Se realizará la Segunda Marcha del Orgullo Disidente en Posadas

Será el viernes 8 y comenzará a las 16 horas en el mástil-Uruguay y Mitre- en la que participarán diferentes militantes y activistes de nuestra ciudad.

Este viernes Posadas, Misiones será sede de la segunda marcha del Orgullo Disidente convocada por militantes y activistes de la diversidad sexual, bajo la consiga “El ajuste nos mata, Fuera FMI”. El evento iniciará en el mástil (Uruguay y Mitre) para continuar en el casco céntrico y culminar en la plaza 9 de Julio.
Entre las principales demandas del colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y no binaries) figuran:
La solicitud de restitución del Ministerio Nacional de Salud
El tratamiento y aprobación de proyecto de Ley de VIH, ITS y Hepatitis virales
No a la violencia institucional y religiosa
Basta de travesticidios y transfemicidios
Basta de crímenes de odio
Inclusión laboral trans travesti
Actualización de la Ley antidiscriminatoria
Aborto legal seguro y gratuito
Implementación real y efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral

Entre las organizaciones que marcharán se encuentran: Partido Obrero, MP La Dignidad, Somos Diverses, Partido Comunista, Federación Juvenil Comunista, Evita, De la Calle a la Dignidad, Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivos (RAJAP), Red de Adultxs Positivxs + 30 (RAP +30), Colectivo 108 y El Mango Rebelde.

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante de la Liga LGBTIQ+ de las provincias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *