La misma se realizó en Alta Gracia, Córdoba; contó con la participación de la diputada nacional Grabriela Estévez y convocó a 15 provincias de todo el país.

Se llevó a cabo el cuarto Congreso de la LIGA LGBTIQ+ de las provincias, en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, lugar dónde ya se había realizado el primer encuentro. Allí participaron 15 provincias de nuestro país: Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, La Rioja, Tucumán y Salta. Y participaron más de 150 activistes provenientes de diferentes organizaciones sociales militantes de género y diversidad sexual.

En el Congreso se realizaron diferentes actividades de socialización entre organizaciones; de formación y capacitación sobre economía popular, salud, educación, diversidad familiar e infancias diversas; pero también de definición de agendas en políticas públicas nacionales como el proyecto de la Ley Lohana Berkins de inclusión laboral trans y travesti, que fue presentado por segunda vez el año pasado en la Cámara de Diputados con la firma de Gabriela Estévez, madrina de la Liga, y de otros 53 diputados de 10 bloques parlamentarios. Allí también se eligieron nuevas autoridades entre les más importantes: Martín Apaz nuevo presidente de la Liga, seguida por Alejandra Elcura, vicepresidenta.

¿Qué es la Liga LGBTIQ+ de las provincias?

La Liga LGBTIQ+ de las Provincias es una organización que aglutina a agrupaciones de diversidad referenciadas políticamente a Cristina Fernández de Kirchner, de las regiones Centro, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. Por Misiones se encuentra la organización de DD HH COLECTIVO 108, de la capital provincial. Actualmente, la Liga desarrolla la Campaña Nacional por la Inclusión Laboral Trans y Travesti que promueve la aprobación de la Ley Lohana Berkins.

Martín Apaz y Alejandra Elcura, presidentes de la Liga.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

3 Comment

  1. I simply want to tell you that I’m newbie to blogging and definitely loved your web-site. Almost certainly I’m want to bookmark your site . You definitely come with fantastic article content. Thank you for sharing your web page.

  2. Thansk for the blog mate

  3. Really loved the words

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *