“Primero habrá mateada desde las 16.30 hs. en la calle Tucuman frente a FhyCs, luego pañuelazo en la plaza 9 de Julio de nuestra ciudad a las 18hs”, expresó Lorena Ferreyra del Frente de Mujeres Evita.

En el marco del inicio oficial del debate por la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación y en la semana Internacional contra el acoso callejero, diversas organizaciones feministas convocan a diferentes actividades en la capital misionera. “La mateada feminista” comienza a partir de las 16.30 hs sobre la calle Tucumán frente a la Facultad de Humanidades y Cs. Sociales para luego pasar al pañuelazo organizado por las Socorristas Misiones, en la plaza 9 de Julio a las 18hs.

“En la mateada la idea es reunirnos, conocernos, apoyarnos frente a las situaciones de acoso que vivimos diariamente y en el pañuelazo manifestarnos y visibilizar nuestro apoyo al aborto seguro legal y gratuito”, explicó Lorena Ferreyra, perteneciente al Frente de Mujeres Evita. De este modo Posadas no queda exento de la campaña nacional en apoyo a la temática.

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *