Denunció que la aplicación de citas eliminó su perfil por su identidad de género

Ariel Hawkins, de Oregon EEUU, denunció que su perfil fue eliminado de la aplicación social cuando ella mencionó que es trans en su biografía. Sus palabras textuales fueron “camgirl”, es decir una chicatrans en proceso preoperatorio.

Horas después de agregar una frase en relación a su transexualidad su perfil ya no estaba disponible en Tinder, lo que la llevó a creer que la app no considera personas gratas a las personas trans y por ello decidió hacer pública esta situación irregular y discriminatoria.

Debido a la acción tomada por Tinder Ariel presentó una demanda contra la aplicación de citas hace unos días en el Tribunal del Condado de Multnomah, en Portland, solicitando una orden judicial que “prohíba a Tinder continuar discriminando a los usuarios miembros de la comunidad LGBTI en Oregon y en el mundo“.

Fuente: Oveja Rosa.
Nota de Meiby Pirela

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *