Sin precedentes, una mujer trans pudo amamantar a su bebé luego de un tratamiento experimental realizado por especialistas del Centro de Medicina y Cirugía Transgénero de Nueva York. El proceso duró 5 meses e incluyó tratamiento hormonal, medicina para las náuseas y la estimulación del sebo. Así logró que su cuerpo produjera más de 200 gramos diarios de leche.

La paciente estuvo recibiendo tratamientos de hormonas para su feminización, antes de comenzar el tratamiento para la lactancia. Aquellos incluían spironolactone, que bloquea los efectos de la testosterona, la progesterona y un tipo de estrógenos.

“Tras implementar un régimen de comperidona, estradiol, progesterona y una bomba para seno, ella fue capaz de tener suficiente volumen de leche para ser la única fuente de su bebé por seis semanas. Este caso ilustra que, en algunas circunstancias, se puede inducir en mujeres transgénero una lactancia modesta pero funcional”, explicaron los doctores.
Actualmente el pediatra determinó que el bebé se desarrolla normalmente y es cien por ciento saludable.

Imagen ilustrativa.

Fuente: El Universal
Artículo de Meiby Pirela

BY:

yaninalopez1989@gmail.com

Egresada de la Tecnicatura en Comunicación Social,tesista de la licenciatura en la FhyCs de la UNaM. Feminista y militante por los Derechos de la diversidad sexual y corporal, integrante...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *